984 049 102

cita previa y contacto

imagen-recurso
imagen-recurso
imagen

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tengo que estar ingresado tras una intevención?

Próstata por RTU (endoscópica) entre 2 y 5 dias. Próstata por vía abierta, entre 5 y 7 dias. Prostatectomía radical por cáncer de próstata, entre 4 y 7 dias. Tumores vesicales por RTU (endoscópico) entre 2 y 5 dias. Riñón, entre 3 y 7 dias. Incontinencia de orina desde sin ingreso hasta 2 dias.

Tengo incontinencia urinaria y soy mujer ¿Tengo que acudir al urólogo o al ginecólogo?

Se trata de trastorno de la vejiga, que pertenece al campo de la especialidad de Urología. Además, tanto en la mujer como en el varón, el urólogo es además el encargado de solucionar todas las complicaciones de las cirugías que pueden lesionar eventualmente la vejiga.

¿Qué debo hacer si presento sangre en la orina o en el semen, es algo peligroso?

La presencia de sangre en la orina o en el semen acompañado o no de síntomas pueden estar alertándonos de patologías tales como infecciones urinarias, litiasis u otras de más gravedad como tumores de vejiga o riñón. La aparición de los signos ya comentados exige un estudio completo del aparato urinario en busca del origen de los mismos, aportando un tratamiento adecuado.

¿A partir de que edad debo hacerme una revisión prostática?

El motivo de realizar una revisión prostática anual es el detectar de forma precoz el cáncer de próstata, debe realizarse a partir de los 50 años y a partir de los 40-45 años en caso de antecedentes familiares de primer grado afectados de cáncer de próstata. La revisión consiste en una historia clínica y exploración física (tacto rectal), ecografía de aparato urinario y PSA (antígeno prostático específico).

¿Debo acudir al urólogo si tengo problemas de erección?

Los problemas de erección o disfunción eréctil es uno de los motivos de consulta más frecuente en urología, cuyo tratamiento hoy en día es posible gracias a la revolución que han supuesto los fármacos orales (inhibidores de la fosfodiesterasa) con un índice de efectos secundarios tolerable por el paciente y una alta eficacia terapéutica. La disfunción eréctil es en muchos casos una manifestación de un transtorno circulatorio, metabólico, neurológico, prostático, ... cuyo diagnóstico y manejo debe ser realizado por el urólogo en colaboración con otros especialistas.

Formulario Enviado

Su consulta ha sido enviada a nuestro centro.

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Volver