984 049 102

cita previa y contacto

Clínica de Andrología y Urología del Dr Agustín Huéscar - Oviedo, Gijón y Aviles

«El Dr. Agustín M. Huéscar es urólogo andrólogo vía MIR en Asturias y posee mas de 25 años de experiencia profesional»

Clínica de Andrología Asturias - Centro de Andrología

Dr. Agustín Huéscar

El Dr. Agustín M. Huéscar es urólogo andrólogo vía MIR con más de 25 años de experiencia profesional, formado en el Hospital Universitario Central de Asturias entre los años 1990 y 1994. En la actualidad es uno de los urólogos de mayor prestigio nacional en el uso de cirugía HoLEP para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata. 

Ha cursado asistencia ininterrumpida a diferentes cursos de urología, andrología y salud sexual tanto en España como el extranjero. Esto le otorga una formación continua en las técnicas quirúrgicas más avanzadas, estando en contacto con urólogos de gran experiencia y prestigio internacional. 

Una vez completada su formación se ha incorporado con largas estancias a los equipos médicos y quirúrgicos de los servicios de urología de diferentes Centros de reconocido prestigio internacional como:

  • Ohio State University Medical Center (Columbus, Ohio, Estados Unidos)
  • Institut Mutualiste Montsouris (Paris, Francia)
  • Addenbrookes Hospital (Cambridge, Reino Unido)
  • Auguste-Viktoria University Hospital (Berlin, Alemania)
  • Fundación Puigvert (Barcelona)
  • Hospital De Valdecilla (Santander)
  • Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. (Barcelona)

También se ha dedicado a labores de docencia en Asturias a urólogos en formación vía MIR y docencia en cirugía laparoscópica dirigida a urólogos y médicos de otras especialidades quirúrgicas.

Desde abril de 2011 ha realizado más de 800 cirugías de HoLEP (Enucleación Prostática con Láser de Holmio) en la que se ha especializado. Su dilatada experiencia ha permitido al Dr. Huéscar formar a otros urólogos que, en la actualidad, son profesionales de la técnica HoLEP.  

El Dr. Huéscar ha decidido permanecer fiel al desarrollo de la técnica HoLEP según el método original, y descartando las nuevas tendencias en las que se desgarra ligeramente el tejido aumentando los sangrados pero reduciendo el tiempo de la cirugía. Según la técnica original, se enuclea el tejido sin desgarros, teniendo la cirugía una duración de 45 minutos a hora y media, según cada caso. Asimismo, el Dr. Huéscar ha realizado múltiples publicaciones en revistas urológicas nacionales e internacionales y vídeos quirúrgicos relacionados con la técnica HoLEP.

A su vez, el Dr. Agustín M. Huéscar es el creador de la técnica original de CONTROL ECOGRÁFICO DE LA MORCELACIÓN (presentada en el año 2012 en el Congreso de la Asociación Europea de Urología, en París).

Actualmente es el responsable de la Unidad de Cirugía Endoscópica del Tracto Urinario Inferior en el Hospital de Cabueñes de Gijón, donde practica HoLEP formando en la técnica a otros urólogos. También atiende como urólogo privado en cualquiera de las tres ciudades del Principado: Gijón, Oviedo y Avilés. Si necesita contactar con un urólogo en Asturias, no dude en soliticar una cita rellenando el formulario de contacto.